¿Por qué un cepillo de dientes es un buen regalo de Navidad para un niño?

Publicado: 12 de diciembre de 2022, 10:08
  1. Odontología general
¿Por qué un cepillo de dientes es un buen regalo de Navidad para un niño?

Un cepillo de dientes es un buen regalo de Navidad para un niño por un motivo muy concreto: básicamente porque a edades tempranas es cuando tenemos que empezar a formar esa rutina de higiene bucodental que cualquier persona debería seguir a lo largo de toda su vida. Y no piense que nos hemos vuelto locos y le estamos proponiendo regalar un cepillo de dientes de cualquier supermercado: actualmente en el mercado existen cepillos de muchos estilos, diferentes personalizaciones y con prestaciones que los convierten en un auténtico regalazo.

 

El cepillo de dientes eléctrico: un buen regalo de Navidad 

Tal y como le contamos a nuestros pacientes de Clínica Dental Alberto Rama, los cepillos de dientes eléctricos son una gran idea. Existen modelos totalmente adaptados para niños y se ocupan de realizar una limpieza mucho más profunda y llegar hasta donde no llegamos nadie con los cepillos de dientes tradicionales.

Al regalar un cepillo eléctrico, que entendemos es la tipología que mejor se adapta a los que conocemos como regalo de Navidad, estamos plantando la semilla de algo muy importante: los buenos hábitos de higiene dental. Junto a las visitas regulares al dentista para controlar el crecimiento correcto de los dientes de leche, la presencia de caries o detectar a tiempo problemas de posición, el cepillado diario (2 veces como mínimo) de los más pequeños es clave para su buen estado de salud.

 

Siga el consejo de su dentista 

Recordemos que, efectivamente, un cepillo de dientes es un buen regalo de Navidad para un niño, pero de nada sirve que lo tengan con ellos si no les vamos indicando la importancia de utilizarlo. Se trata de una responsabilidad que no tiene que recaer en su totalidad en los padres: los odontólogos e higienistas de nuestra clínica dental Ordes (A Coruña) trabajamos cada día para corregir los problemas de salud bucodental de cada paciente, pero parte de nuestro trabajo consiste en no tener que llegar a la intervención. La prevención es clave desde etapas infantiles porque, por un lado, contribuimos a que no desarrollen un injustificado miedo al dentista y porque, además, les enseñamos cómo utilizar su cepillo y la pasta dentífrica para que lo vean como algo natural e incluso, si es posible, divertido.

 

¿Quién se encarga de esa prevención de problemas dentales? 

La odontología general es la rama especializada en prevenir, diagnosticar y tratar problemas de salud bucodentales: hablamos de dolencias en las encías, lengua, paladar, labios y, por supuesto, los dientes. En la Clínica Dental Alberto Rama, como hemos comentado ya, contamos con odontólogos especializados en el tratamiento general para pacientes de todas las edades. Si es preciso, realizan variados abordajes como endodoncias, odontología estética, conservadora y el habitual tratamiento de las caries.

Así que ya lo sabe: si ha decidido que un buen regalo de Navidad para un niño puede ser un cepillo de dientes, y quiere que le echemos una mano para que aprenda a utilizarlo y a sacarle el máximo partido, solo tiene que pedirnos una cita y contará con nuestro asesoramiento personalizado.

Noticias relacionadas

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve? 20 may

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve?

La radiología digital es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza tecnología de rayos X digital con la que obtenemos imágenes detalladas de la boca y los dientes. En lugar de usar películas radiográficas tradicionales, empleamos un sensor digital que captura las imágenes en un ordenador.
¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? 8 may

¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes?

Es una pregunta bastante habitual entre los pacientes que confían en los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama: ¿por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? Ya se puede imaginar que no hay una única respuesta, así que a lo largo de este artículo le contamos cuáles pueden ser
¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños? 1 abr

¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños?

En Clínica Dental Alberto Rama hacemos hincapié constantemente en la importancia de corregir problemas bucodentales a tempranas edades, para prevenir problemas en el futuro que serán más difíciles de solucionar. En este nuevo artículo que le traemos desde nuestra clínica dental en Ordes vamos a
Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas? 15 ene

Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas?

Las muelas del juicio son los últimos molares que aparecen en la boca, normalmente entre los 17 y los 25 años de edad. Aunque en una gran mayoría de los casos no causan problemas, en otros pacientes sí que pueden provocar dolor, infecciones, caries o daños en los dientes adyacentes. Por eso, desde