Nº Registro Sanitario C-15-000656
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Los blanqueamientos dentales son efectivos?

Publicado: 25 de abril de 2022, 11:02
  1. Limpiezas y blanqueamiento
¿Los blanqueamientos dentales son efectivos?

Uno de los tratamientos dentales estéticos que más peso están ganando los últimos años es el del blanqueamiento dental. Lucir una radiante sonrisa blanca es el objetivo que anhelan muchas personas. Esta nueva exigencia que ha surgido en la sociedad ha llevado a la aparición de múltiples métodos, productos y tratamientos que aseguran blanquear los dientes. Pero… ¿Son todos igual de efectivos?

En la Clínica Dental Alberto Rama realizamos limpiezas y blanqueamientos dentales a pacientes de todas las edades, por lo que conocemos de primera mano estos métodos. Si quiere saber más sobre este tratamiento estético y odontológico, quédese con nosotros a leer este artículo.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tipo de tratamiento que se realiza con el fin de que la dentadura adquiera una tonalidad más blanca y brillante, eliminando manchas o el tono amarillento que surge por el consumo de determinadas sustancias (tabaco, vino, café…) o simplemente por factores genéticos y el paso del tiempo.

Este tratamiento no es solo estético, sino también odontológico. Solamente puede realizarse en bocas perfectamente sanas, sin ningún tipo de caries o enfermedad periodontal. Por lo tanto, el blanqueamiento dental tiene que ser llevado a cabo por especialistas de la salud bucodental, que den el visto bueno al tratamiento y posteriormente lo supervisen.

¿Son todos los blanqueamientos dentales igual de efectivos?

Como decíamos anteriormente, existen una amplia cantidad de tratamientos para blanquear nuestros dientes, desde los caseros, hasta tipos de pastas de dientes especiales o tratamientos profesionales como los que ofrecemos en Clínica Dental Alberto Rama.

A continuación vamos a desmontar algunos mitos sobre este tipo de métodos:

  • Las pastas dentífricas blanqueadoras suelen eliminar las manchas externas y dan la impresión de que los dientes se vuelven más blancos, pero realmente son abrasivas y dañan el esmalte en vez de blanquear realmente.
  • Las recetas caseras que utilizan distintos tipos de ingredientes, como bicarbonato de sodio, agua oxigenada, limón... O que utilizan la piel de determinadas frutas para restregar los dientes, tampoco están demostrados como eficaces y pueden ocasionar efectos secundarios como sensibilidad dental por daño en el esmalte.
  • Los kits de blanqueamiento dental que se venden en farmacias y otro tipo de establecimientos tampoco son métodos del todo seguros.

La solución correcta para blanquearse los dientes de manera efectiva y sin perjuicios secundarios es el realizado en clínicas dentales de la mano de profesionales. Este tipo de blanqueamientos recurren a  distintos métodos, como el de fotoactivación (aplicando un gel blanqueante que se activa mediante luz LED) o el del uso de férulas (consiste en la aplicación de un gel en casa durante 15 o 30 días, unas horas al día, sobre unas férulas termoplásticas personalizadas).

Luce unos dientes totalmente blancos

Si desea lucir una sonrisa blanca y radiante con un método eficaz y sin efectos secundarios, confíe en los tratamientos ofrecidos en la Clínica Dental Alberto Rama. No dude en llamarnos o pasarse por nuestras instalaciones en Ordes (A Coruña). Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿El blanqueamiento dental es efectivo en todo tipo de casos?

¿El blanqueamiento dental es efectivo en todo tipo de casos?

El blaqueamiento dental es un tratamiento altamente efectivo, siempre que se realice en clínica dental y/o con la supervisión del dentista. No obstante, es importante que ajustemos bien nuestras expectativas a aquello que verdaderamente podamos esperar del tratamiento y desmontemos algunos mitos
Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

18/05/2022 Prótesis
Todas las personas somos susceptibles de perder una o varias piezas dentales a lo largo de nuestra vida. Los motivos pueden ser variados: periodontitis, traumatismos o simplemente caen al debilitarse con el paso de los años, entre otras razones. Este proceso puede mermar nuestras capacidades para
¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

Una sonrisa sana es el resultado de un estado óptimo global de toda nuestra boca: encías, lengua, paladar, labios y dientes. En Clínica Dental Alberto Rama contamos con profesionales en las diferentes ramas de la odontología y especialidades dentales para conseguir que, sea cual sea el estado y
¿Con cuántos años debe ser la primera visita al dentista?

¿Con cuántos años debe ser la primera visita al dentista?

La salud bucodental de nuestros hijos es fundamental para evitar problemas mayores y garantizar su correcto desarrollo. Por ello, desde Clínica Dental Alberto Rama, tu clínica de confianza en Ordes, queremos darte una guía sobre cuál es el momento indicado para llevar a un niño por primera vez al

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.