Nº Reg. Sanitario C-15-000656 | Canal ético
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿En qué cosiste una limpieza dental?

Publicado: 06 de febrero de 2023, 08:56
  1. Limpiezas y blanqueamiento
¿En qué cosiste una limpieza dental?

Una de las prácticas más comunes realizadas en odontología es la limpieza dental, ya que esta es necesaria cada cierto tiempo para conservar una salud dental óptima. En Clínica Dental Alberto Rama recomendamos a todos nuestros pacientes que visiten de forma periódica la clínica para someterse a una revisión rutinaria y, si así se requiere, realizar una limpieza dental.

Una de las consultas más habituales que nos llega a nuestra clínica dental en Ordes es sobre cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental. Lo cierto es que, como todo, depende de cada paciente y de su salud bucal, pero, por lo general, podemos decir que lo correcto sería aplicarla una o dos veces al año.

 

¿Qué procedimientos se llevan a cabo en una limpieza dental?

La limpieza dental consiste en un procedimiento mediante el cual eliminamos la placa y el sarro que se acumulan en los dientes a pesar de cepillarnos bien. Esto sucede porque, aunque sigamos una buena rutina de limpieza y nos lavemos dos veces al día los dientes, existen zonas donde nos es posible llegar con facilidad y donde se acumula placa bacteriana. Esta placa puede calcificarse y aparecer lo que comúnmente conocemos como sarro, el cual no es posible eliminar a través del cepillado.

Para evitar que la presencia de placa provoque una enfermedad gingival, es muy importante realizar una limpieza dental cada cierto período de tiempo, siempre consultando a un especialista. En Clínica Dental Alberto Rama, clínica dental en Ordes, queremos aproximarle un poco más a la rutina de una buena salud bucodental y, por eso, vamos a exponerle cómo se realiza una limpieza dental paso a paso:

Análisis previo

Como en todo procedimiento, el odontólogo analiza de forma exhaustiva el estado de las encías y piezas dentales para comprobar que no existe ninguna enfermedad dental y localizar le presencia de sarro.

Eliminación de la placa

Se procede a retirar la placa bacteriana y el sarro utilizando el material idóneo. Es muy importante observar que todo queda bien limpio y que no hay suciedad acumulada debajo de la línea de la encía.

Eliminación de manchas

Gracias a un sistema de agua a presión con dilución de bicarbonato, conseguimos eliminar las manchas que están presentes en los dientes de forma más común, como pueden ser las manchas causadas por el café, el tabaco o cierto tipo de comida.

Pulido dental

El último paso de una buena limpieza dental es realizar un pulido, con el que conseguimos que la superficie dental quede lisa y evitar posibles porosidades en las que acumular suciedad.

 

Pida su cita y apueste por su salud dental

En Clínica Dental Alberto Rama realizamos multitud de servicios y tratamientos odontológicos entre los que se encuentra la limpieza dental. Nuestro objetivo en todos los procedimientos es conseguir la satisfacción del cliente y que este disfrute de una buena salud dental. Si necesita consultar más información o solicitar una cita previa para nuestra clínica dental en Ordes, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Principales beneficios del blanqueamiento dental 19 feb

Principales beneficios del blanqueamiento dental

¿Le gustaría tener una sonrisa más blanca y brillante? El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que puede ayudarle a mejorar el aspecto de sus dientes y la autoestima. En este artículo, desde la Clínica Dental de Alberto Rama en Ordes le contamos cuáles son los principales beneficios del
¿Los niños se pueden someter a una limpieza dental? 5 oct

¿Los niños se pueden someter a una limpieza dental?

En Clínica Dental Alberto Rama en Ordes, entendemos la importancia de cuidar la salud dental de toda la familia, incluyendo a los más pequeños. Es común preguntarse si los niños se pueden someter a una limpieza dental y la respuesta es ¡sí! La limpieza dental en niños es una parte fundamental de su
¿Cuándo se notan los resultados de un blanqueamiento dental?  4 sep

¿Cuándo se notan los resultados de un blanqueamiento dental? 

Cuando se realiza un blanqueamiento dental en Clínica Dental Alberto Rama en Ordes son muchos los pacientes que nos preguntan cuándo se podrán apreciar los resultados deseados. Si bien cada paciente es único y los resultados pueden variar, generalmente se pueden notar mejoras significativas en el
¿Es bueno usar colutorio dental a diario? 19 abr

¿Es bueno usar colutorio dental a diario?

Cuando somos pequeños nuestros padres o profesores nos repiten constantemente la necesidad de lavarnos los dientes tres veces al día. No obstante, cuando crecemos nos damos cuenta de que esto no es suficiente para mantener una perfecta higiene bucodental, sino que es necesario el uso de otros

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.