Nº Reg. Sanitario C-15-000656 | Canal ético
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Cuánto dura el efecto de un blanqueamiento dental?

Publicado: 23 de septiembre de 2022, 09:09
  1. Limpiezas y blanqueamiento
¿Cuánto dura el efecto de un blanqueamiento dental?

La mayoría de pacientes que visitan nuestra clínica dental y quieren someterse a un tratamiento de blanqueamiento de dientes tienen diversas dudas sobre su eficacia, efectos secundarios perniciosos o la duración del efecto blanqueador. Con el fin de aclarar todas estas cuestiones, los profesionales que formamos parte de la Clínica Dental Alberto Rama hemos elaborado este artículo.

En nuestra clínica dental en Ordes destacamos por ofrecer todo tipo de servicios relacionados con la salud y la estética de la boca, siendo el blanqueamiento dental uno de los más destacados, ya que lo solicitan personas de todas las edades. 

¿Cómo es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental, como su propio nombre indica, es un procedimiento mediante el cual se aclaran varios tonos el color de los dientes. En muchas ocasiones no es suficiente con mantener una impoluta higiene bucal, puesto que el paso de los años, los alimentos que consumimos o la propia genética a veces juegan en nuestra contra y tiñen de un ligero tono amarillento o grisáceo nuestras piezas dentales, generando una imagen indeseada que puede llegar a afectar a nuestra autoestima.

Gracias a la labor de los dentistas de Clínica Dental Alberto Rama podrá obtener de manera rápida y sencilla una sonrisa perfectamente blanca. Esta técnica es llevada a cabo gracias a la descomposición de los compuestos que provocan el oscurecimiento de los dientes con la actuación distintos geles blanqueadores específicos para esta labor.

Existen diferentes maneras de blanquear los dientes. Como en nuestra clínica dental estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, hemos realizado una investigación para encontrar el método más seguro y eficaz. Y es que muchas personas piensan que este tratamiento daña el esmalte de los dientes. Nada más lejos de la realidad. El blanqueamiento dental, si es llevado a cabo por profesionales y usando los productos correctos, no supone ningún tipo de perjuicio.

¿Cuánto dura el efecto blanqueador?

Otra de las grandes cuestiones que se hacen las personas que se someten a este tratamiento es cuánto tiempo le durará. Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta una serie de factores primero. Como es lógico, no responderán de la misma manera una persona que mantiene una higiene diaria adecuada que otra que no lo hace. También le durará más el efecto blanqueador a las personas que evitan el tabaco y alimentos que manchan los dientes como el vino tinto o el café.

De todas formas, como nos gusta mojarnos, podemos afirmar que, en términos generales, un blanqueamiento dental bien hecho y con unos hábitos adecuados dura entre año y medio y dos años. 

Pida cita con nosotros y luzca una sonrisa radiante

Si está buscando una clínica dental de confianza para realizar un blanqueamiento en A Coruña y alrededores, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

¡Vuelva a sonreír con confianza de la mano de Clínica Dental Albero Rama!

 

 

Noticias relacionadas

¿Los niños se pueden someter a una limpieza dental? 5 oct

¿Los niños se pueden someter a una limpieza dental?

En Clínica Dental Alberto Rama en Ordes, entendemos la importancia de cuidar la salud dental de toda la familia, incluyendo a los más pequeños. Es común preguntarse si los niños se pueden someter a una limpieza dental y la respuesta es ¡sí! La limpieza dental en niños es una parte fundamental de su
¿Cuándo se notan los resultados de un blanqueamiento dental?  4 sep

¿Cuándo se notan los resultados de un blanqueamiento dental? 

Cuando se realiza un blanqueamiento dental en Clínica Dental Alberto Rama en Ordes son muchos los pacientes que nos preguntan cuándo se podrán apreciar los resultados deseados. Si bien cada paciente es único y los resultados pueden variar, generalmente se pueden notar mejoras significativas en el
¿Es bueno usar colutorio dental a diario? 19 abr

¿Es bueno usar colutorio dental a diario?

Cuando somos pequeños nuestros padres o profesores nos repiten constantemente la necesidad de lavarnos los dientes tres veces al día. No obstante, cuando crecemos nos damos cuenta de que esto no es suficiente para mantener una perfecta higiene bucodental, sino que es necesario el uso de otros
¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental? 17 mar

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

Un correcto cepillado dental nos asegura que nuestra salud bucal sea lo más óptima posible, no obstante, si queremos cerciorarnos de llevar una higiene completa debemos realizar una limpieza dental. Lo cual es un proceso sencillo y común que no todo el mundo tiende a realizar. En Clínica Dental

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.