¿Cuáles son los mejores implantes dentales? Diferencias y ventajas

Publicado: 03 de enero de 2024, 12:56
  1. Implantología
¿Cuáles son los mejores implantes dentales? Diferencias y ventajas

Los implantes dentales son dispositivos que se colocan en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir las raíces de los dientes perdidos. Sobre ellos se fijan las prótesis dentales, que pueden ser fijas o removibles, y que reemplazan la parte visible de los dientes. Actualmente hay muchos pacientes que recurren a este tratamiento, dadas las ventajas que supone a la hora de recuperar una sonrisa verdaderamente funcional. Si está pensando en someterse a dicho tratamiento, desde la Clínica Dental Alberto Rama, su clínica dental en Ordes, le damos muchos más detalles a continuación.

Ventajas principales de los implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen muchas ventajas frente a otras soluciones para reponer los dientes ausentes, como los puentes o las dentaduras. Estas son las que consideramos las ventajas más destacadas de este tipo de tratamiento odontológico:

  • Mejoran la estética y la función dental, ya que se ven y se sienten como dientes naturales.
  • Evitan la pérdida ósea que se produce cuando se pierde un diente, lo que previene el envejecimiento facial prematuro.
  • No dañan los dientes adyacentes, como ocurre con los puentes, que requieren tallar los dientes sanos para sostenerlos.
  • Son más cómodos y seguros que las dentaduras, que pueden moverse o caerse al hablar o comer.
  • Tienen una alta tasa de éxito y durabilidad, siempre que se mantenga una buena higiene oral y se realicen revisiones periódicas. Como se puede imaginar, en nuestra clínica dental de Ordes nos ocuparemos de que todo vaya genial con sus implantes.


Diferentes tipos de implantes dentales

Existen diferentes tipos de implantes dentales según el material, la forma, el tamaño y el sistema de fijación que tengan. Los más comunes son los implantes de titanio o los unitarios con pieza de porcelana. Ambas opciones son biocompatibles y le aportan muchos beneficios al paciente tratado. Para que pueda hacerse a la idea de la gran variedad que hay, estos los tipos principales de implantes en el caso del titanio:

Implantes endoóseos

Son los más utilizados y consisten en tornillos o cilindros que se insertan en el hueso mediante una cirugía. Sobre ellos se coloca un pilar o conector, que sirve para unir el implante con la prótesis dental.

Implantes subperiósticos

Son menos frecuentes y se usan cuando el hueso es insuficiente o de mala calidad. Consisten en una estructura metálica que se coloca sobre el hueso y bajo la encía. Sobre ella se fijan los dientes artificiales.

Los ejemplos anteriores son precisamente eso, ejemplos. Y es que la elección del tipo de implante dental depende de varios factores, como el estado del hueso, el número y la posición de los dientes a reponer, las preferencias del paciente y del profesional, y el coste del tratamiento. Lo ideal es consultar con los especialistas en implantología dental en Ordes de Clínica Dental de Alberto Rama, ya que nos ocuparemos de realizar un estudio personalizado y le recomendaremos la opción más adecuada para su caso particular. ¡Pida ya una cita!

Noticias relacionadas

Fases de los tratamientos con implantes dentales 18 sep

Fases de los tratamientos con implantes dentales

18/09/2023 Implantología
Los especialistas de la Clínica Dental Alberto Rama entendemos que someterse a un tratamiento con implantes dentales genera dudas y preguntas en los pacientes. Así que nos ponemos manos a la obra en este artículo para darle toda la información que necesita a la hora de comprender las fases de los
¿Los implantes dentales son para siempre? 20 feb

¿Los implantes dentales son para siempre?

20/02/2023 Implantología
Si los implantes dentales son o no son para siempre es una gran pregunta. Los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama tratamos esta cuestión con bastante asiduidad con los pacientes, ya que resulta evidente que se trata de una preocupación principal para las personas que se someten a este tipo
Ventajas de las prótesis removibles 4 jun

Ventajas de las prótesis removibles

04/06/2024 Prótesis
Las prótesis dentales removibles son una excelente opción para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa en casos de pérdida dental. Si bien existen alternativas fijas, las removibles ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una solución accesible y atractiva para muchos
¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve? 20 may

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve?

La radiología digital es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza tecnología de rayos X digital con la que obtenemos imágenes detalladas de la boca y los dientes. En lugar de usar películas radiográficas tradicionales, empleamos un sensor digital que captura las imágenes en un ordenador.