Fases de los tratamientos con implantes dentales

Publicado: 18 de septiembre de 2023, 11:01
  1. Implantología
Fases de los tratamientos con implantes dentales

Los especialistas de la Clínica Dental Alberto Rama entendemos que someterse a un tratamiento con implantes dentales genera dudas y preguntas en los pacientes. Así que nos ponemos manos a la obra en este artículo para darle toda la información que necesita a la hora de comprender las fases de los tratamientos dentales con implantes. ¡Así estará mucho más seguro cuando llegue el momento!

Las fases para colocar implantes dentales


La colocación de implantes dentales consta de varias etapas, cada una de las cuales tiene su importancia a la hora de asegurarnos que conseguimos los mejores resultados. Esto es todo lo que debería saber al respecto:

Evaluación y planificación
En primer lugar, tendremos que hacer una evaluación exhaustiva en nuestra clínica dental de Ordes para obtener un diagnóstico personalizado. Nuestro implantólogos examinarán su boca, harán las correspondientes radiografías y realizarán cualquier otro estudio necesario para evaluar su salud bucodental, así como la densidad y calidad de su hueso. Esta información nos permitirá crear un plan de tratamiento personalizado y adecuado a sus necesidades específicas.

Si es necesario, haremos las extracciones oportunas
En caso de que sea necesario extraer un diente que ya ha sido dañado o prácticamente perdido, realizaremos este procedimiento antes de proceder con la colocación del implante. No se preocupe porque las extracciones dentales se hacen con anestesia y con todas las medidas necesarias para que no haya dolor y las molestias sean mínimas.

Colocación de los implantes
La colocación del implante dental es, lógicamente, la fase principal del tratamiento. Durante este procedimiento, se insertará quirúrgicamente el implante más adecuado en el hueso maxilar o mandibular. Dicho implante tiene la función de convertirse en una base sólida y duradera para el diente artificial que se colocará más adelante. Para que todo salga a la perfección, los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama usan siempre técnicas avanzadas y precisas para asegurar una colocación precisa sin apenas molestias para el paciente.

Cicatrización y osteointegración
Después de la colocación del implante, tendremos que dejarle un tiempo de cicatrización adecuado. Durante este periodo, el hueso de su mandíbula o maxilar se fusionará de forma natural con el implante en un proceso que se llama osteointegración. Este proceso es esencial para lograr una base sólida y estable para los implantes que hayamos colocado. Durante esta fase, le proporcionaremos instrucciones detalladas sobre cómo cuidar adecuadamente el área que hemos tratado.

Colocación del diente artificial
Una vez que el implante se haya fusionado con el hueso de manera adecuada, procederemos a la colocación del diente artificial o la corona. Este diente se diseña a medida para que ajuste perfectamente a la boca y el resultado sea lo más natural posible, tanto en términos de funcionalidad como de estética. Utilizamos materiales de alta calidad y las técnicas de odontología más avanzadas con las que garantizar resultados naturales y una larga vida útil.

Le ayudamos a cuidar sus implantes dentales


El seguimiento y el cuidado continuado forma parte de las fases del tratamiento con implantes dentales. Desde la Clínica Dental Alberto Rama nos ocuparemos de hacer el cuidado más adecuado y agendaremos revisiones periódicas para asegurarnos de que sus implantes se mantengan en buen estado y que goza de una adecuada salud bucodental.

¿Necesita un tratamiento con implantes dentales en Ordes? Entonces pida una cita en nuestra clínica dental, especializada en implantología, y le haremos un diagnóstico personalizado y veremos qué tipo de implantes necesita para su caso. ¡Le resolveremos todas las dudas! Solo tiene que llamarnos y nos ponemos manos a la obra.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los mejores implantes dentales? Diferencias y ventajas 3 ene

¿Cuáles son los mejores implantes dentales? Diferencias y ventajas

03/01/2024 Implantología
Los implantes dentales son dispositivos que se colocan en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir las raíces de los dientes perdidos. Sobre ellos se fijan las prótesis dentales, que pueden ser fijas o removibles, y que reemplazan la parte visible de los dientes. Actualmente hay muchos
¿Los implantes dentales son para siempre? 20 feb

¿Los implantes dentales son para siempre?

20/02/2023 Implantología
Si los implantes dentales son o no son para siempre es una gran pregunta. Los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama tratamos esta cuestión con bastante asiduidad con los pacientes, ya que resulta evidente que se trata de una preocupación principal para las personas que se someten a este tipo
¿Las prótesis fijas duran toda la vida? 16 abr

¿Las prótesis fijas duran toda la vida?

Ayer Prótesis
En Clínica Dental Alberto Rama, como clínica dental de referencia en Ordes, nos preocupamos por la salud bucodental de todos nuestros pacientes y lectores. En el presente artículo vamos a hablar de una de las alternativas más populares para reemplazar dientes perdidos: las prótesis fijas. A
¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños? 1 abr

¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños?

En Clínica Dental Alberto Rama hacemos hincapié constantemente en la importancia de corregir problemas bucodentales a tempranas edades, para prevenir problemas en el futuro que serán más difíciles de solucionar. En este nuevo artículo que le traemos desde nuestra clínica dental en Ordes vamos a