Nº Registro Sanitario C-15-000656
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

Publicado: 01 de junio de 2022, 13:33
  1. Limpiezas y blanqueamiento
¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

La frecuencia con la que debemos acudir a un dentista profesional para realizar una limpieza dental es una pregunta que se hacen muchas personas a lo largo de su vida. Las limpiezas dentales son uno de los tratamientos bucodentales más sencillos y comunes, pero no por ello de menor importancia. 

Erróneamente, podemos llegar a creer que basta con mantener unos buenos hábitos higiénicos para tener una boca siempre sana. Por supuesto que cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo interdental y enjuagarse con colutorios es fundamental para el cuidado de nuestra boca, pero lamentablemente no es suficiente.

En la Clínica Dental Alberto Rama somos una clínica especializada en servicios de odontología de todo tipo, puesto que contamos con especialistas en diferentes áreas: implantología, odontología general, ortodoncia, radiología, blanqueamiento dental...

Nuestro objetivo es cuidar la sonrisa y los dientes naturales de cada uno de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Ordes para que luzcan limpios y sanos. Llevamos a cabo todo tipo de tratamientos relacionados con la salud de nuestra boca, entre los que se encuentran las limpiezas dentales profesionales.

¿Qué es una limpieza dental y por qué es importante?

La limpieza dental, también denominada profilaxis dental, es un tratamiento odontológico que se realiza para eliminar la placa bacteriana y el consecuente sarro que se acumula en los dientes con el paso del tiempo. El sarro no es algo que podamos erradicar desde casa, independientemente de lo mucho que lavemos los dientes.

Por ello, es necesario acudir periódicamente a una clínica dental de confianza como Clínica Dental Alberto Rama para que sus profesionales procedan a aplicar este tratamiento. 

¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una limpieza dental?

La gran pregunta que muchos os hacéis y que constantemente recibimos. En nuestra clínica en Ordes recomendamos realizar limpiezas dentales con cierta frecuencia como mejor método para prevenir la aparición de enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis.

La respuesta es entre una y dos veces al año. No importa el estado de salud de su boca, su edad o su sexo, si desea que la limpieza dental sea efectiva y cumpla con su cometido, ha de hacerse con esta frecuencia para evitar que se produzca la placa en nuestras bocas.

Indirectamente, también sirve para que los dentistas podamos detectar a tiempo cualquier otro problema antes de que sea demasiado tarde y haya que realizar otras intervenciones más serias como endodoncias o extirpaciones de las piezas afectadas.

Su clínica dental en Ordes

Si quiere someterse a una limpieza dental o cualquier otro tipo de tratamiento relacionado con la salud y estética de tu boca, confíe en Clínica Dental Alberto Rama.

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Los blanqueamientos dentales son efectivos?

¿Los blanqueamientos dentales son efectivos?

Uno de los tratamientos dentales estéticos que más peso están ganando los últimos años es el del blanqueamiento dental. Lucir una radiante sonrisa blanca es el objetivo que anhelan muchas personas. Esta nueva exigencia que ha surgido en la sociedad ha llevado a la aparición de múltiples métodos,
¿El blanqueamiento dental es efectivo en todo tipo de casos?

¿El blanqueamiento dental es efectivo en todo tipo de casos?

El blaqueamiento dental es un tratamiento altamente efectivo, siempre que se realice en clínica dental y/o con la supervisión del dentista. No obstante, es importante que ajustemos bien nuestras expectativas a aquello que verdaderamente podamos esperar del tratamiento y desmontemos algunos mitos
Perdí un diente... ¿qué opciones tengo?

Perdí un diente... ¿qué opciones tengo?

16/06/2022 Prótesis
El avance imparable de las soluciones restaurativas en odontología hace que cada vez sean más las alternativas eficaces para reponer un diente perdido. Si está buscando una solución duradera, con la máxima funcionalidad y estética, para recuperar la sonrisa tras un diente perdido o para cambiar
Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

18/05/2022 Prótesis
Todas las personas somos susceptibles de perder una o varias piezas dentales a lo largo de nuestra vida. Los motivos pueden ser variados: periodontitis, traumatismos o simplemente caen al debilitarse con el paso de los años, entre otras razones. Este proceso puede mermar nuestras capacidades para

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.