Nº Registro Sanitario C-15-000656
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 09:51
  1. Limpiezas y blanqueamiento
  2. Odontología general
¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

Realizar una profilaxis dental profesional es fundamental para mantener una buena salud oral, aun cuando el paciente sigue en su rutina de higiene diaria un correcto método de cepillado.

La limpieza dental realizada por un profesional permite acceder a lugares de la cavidad oral a los que no es posible llegar con los métodos caseros. Si quiere conocer en qué consiste esta técnica, qué resultados puede esperar y qué frecuencia es la recomendada, se lo contamos desde Clínica Dental Alberto Rama en Ordes, A Coruña. 

En qué consiste la limpieza dental

Eliminar de la sonrisa el sarro persistente y los restos de placa bacteriana, potenciales enemigos de la salud oral y causantes de enfermedades tan comunes como la caries o la enfermedad periodontal, es el objetivo principal de la limpieza dental que se realiza en la clínica.

El sarro, a diferencia de la placa bacteriana que sí se elimina diariamente con un buen cepillado, es un material duro que no puede ser retirado por el paciente. Estos cálculos, que la higiene dental convencional no consigue eliminar, sí lo logra la limpieza bucal profesional. En ella, después de una revisión del estado general de la salud bucodental del paciente, el dentista emplea instrumentos de ultrasonido que, a través de las pequeñas vibraciones, consiguen que se elimine la placa y el sarro acumulado de la superficie dental.

Tras esta primera limpieza, el procedimiento termina con una detallada limpieza interdental y un cepillado con pasta especial para profilaxis dental.

Además de eficaz, se trata de una técnica indolora para el paciente con la que en ocasiones también se consigue eliminar manchas persistentes en el esmalte y mejorar el aspecto de la sonrisa.

¿Cuándo es el momento ideal para realizar una profilaxis?

Si una cosa está clara, es que no se debe esperar a que la enfermedad oral haga su aparición. Por supuesto que, ante signos de una gingivitis o periodontitis, pedir cita con el dentista en Ordes será más necesario que nunca. Pero la profilaxis, antes que un tratamiento de emergencia para evitar el avance de una infección, debe ser visto como un tratamiento preventivo que, junto con una buena higiene oral diaria, ayude a mantener la salud de la sonrisa.

Por ello, si bien es algo que depende de las circunstancias concretas de cada paciente y debe estar siempre indicado por el dentista, la profilaxis se debe realizar con una frecuencia mínima de entre 6 meses o 1 año.

Para saber qué es lo más recomendable para su sonrisa, pida cita en Clínica Dental Alberto Rama y reciba asesoramiento personalizado de sus dentistas en Ordes, A Coruña, de confianza. Juntos le ayudaremos a mantener la sonrisa sana y bonita que merece.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se notan los resultados de un blanqueamiento dental? 

¿Cuándo se notan los resultados de un blanqueamiento dental? 

Cuando se realiza un blanqueamiento dental en Clínica Dental Alberto Rama en Ordes son muchos los pacientes que nos preguntan cuándo se podrán apreciar los resultados deseados. Si bien cada paciente es único y los resultados pueden variar, generalmente se pueden notar mejoras significativas en el
¿Es bueno usar colutorio dental a diario?

¿Es bueno usar colutorio dental a diario?

Cuando somos pequeños nuestros padres o profesores nos repiten constantemente la necesidad de lavarnos los dientes tres veces al día. No obstante, cuando crecemos nos damos cuenta de que esto no es suficiente para mantener una perfecta higiene bucodental, sino que es necesario el uso de otros
¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental?

Un correcto cepillado dental nos asegura que nuestra salud bucal sea lo más óptima posible, no obstante, si queremos cerciorarnos de llevar una higiene completa debemos realizar una limpieza dental. Lo cual es un proceso sencillo y común que no todo el mundo tiende a realizar. En Clínica Dental
¿En qué cosiste una limpieza dental?

¿En qué cosiste una limpieza dental?

Una de las prácticas más comunes realizadas en odontología es la limpieza dental, ya que esta es necesaria cada cierto tiempo para conservar una salud dental óptima. En Clínica Dental Alberto Rama recomendamos a todos nuestros pacientes que visiten de forma periódica la clínica para someterse a una

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.