Nº Reg. Sanitario C-15-000656 | Canal ético
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Se pueden poner varias prótesis dentales a la vez?

Publicado: 07 de junio de 2023, 11:45
  1. Prótesis
¿Se pueden poner varias prótesis dentales a la vez?

En los últimos años, las prótesis dentales se han convertido en una de las soluciones preferidas por dentistas y pacientes para restaurar la funcionalidad y estética de la sonrisa de muchas personas. Estos dispositivos personalizados han revolucionado el campo de la odontología, permitiendo reemplazar dientes faltantes o dañados, y brindando a los pacientes la oportunidad de recuperar su confianza y calidad de vida. Desde prótesis parciales hasta implantes completos, el avance de la tecnología y los materiales ha llevado a la creación de opciones cada vez más eficientes y duraderas.

Una de las preguntas que más nos realizan a los profesionales que formamos parte de la Clínica Dental Alberto Rama está relacionada con la posibilidad de poner varias prótesis a la vez. ¿Es factible hacerlo? Estas y otras preguntas serán contestadas a continuación. ¡Lea atentamente y tome nota! 

¿Es posible colocar varias prótesis dentales en una misma sesión?

En ciertos casos es necesario reemplazar múltiples dientes en diferentes áreas de la boca, lo que requiere la colocación de prótesis parciales en varias secciones. En estas situaciones es normal preguntarse si es posible matar dos pájaros de un tiro y poner varias prótesis dentales a la vez. La respuesta a esta pregunta es afirmativa. No obstante, siempre deben contemplarse las necesidades individuales del paciente.

Es importante tener en cuenta que la colocación de varias prótesis dentales al mismo tiempo no es algo sencillo, sino que exige una planificación cuidadosa y gran coordinación entre el paciente y el dentista para garantizar un resultado óptimo. 

Tipos de prótesis dentales

A grandes rasgos podemos hablar de dos grandes grupos: las prótesis dentales fijas y las removibles. En nuestra clínica dental en Ordes contamos con expertos en la colocación de ambos tipos de prótesis. Vamos a ver con más detalle en qué casos se utilizan y cuáles son sus características.

Prótesis dentales fijas

Estas, a su vez, se dividen en varios subgrupos:

  • Coronas. Son cubiertas protésicas que se colocan sobre un diente natural previamente tallado o sobre un implante dental. Se utilizan para restaurar la forma, función y apariencia de un diente dañado o debilitado.
  • Puentes. Son prótesis utilizadas para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Consisten en dientes artificiales unidos a coronas dentales que se colocan en los dientes naturales adyacentes al espacio desdentado.
  • Implantes. Son estructuras normalmente de titanio que se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular para sustituir la raíz de un diente perdido. Actúan como una base sólida para soportar la prótesis fija con apariencia de diente natural (la corona).

Prótesis dentales removibles

También conocidas como dentaduras postizas, son prótesis que se pueden quitar y volver a colocar en la boca. Pueden ser parciales, cuando reemplazan solo algunos dientes, o completas, cuando reemplazan todos los dientes de una arcada dental.

Recupere su sonrisa y calidad de vida

En la Clínica Dental Alberto Rama comprendemos la importancia de una sonrisa saludable y radiante. No posponga más el cuidado de su salud bucal y reserve cuanto antes su cita previa con nosotros para visitar nuestras instalaciones en Ordes.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

7 beneficios de las prótesis fijas 3 nov

7 beneficios de las prótesis fijas

03/11/2022 Prótesis
No es algo tan extraño perder una pieza dental. Ocurre por muchos motivos, algunos tan comunes como el simple paso del tiempo. Cuando se pierde un diente, se debe acudir a los especialistas en salud bucodental, como el equipo que formamos la Clínica Dental Alberto Rama de Ordes, ya que contamos con
Perdí un diente... ¿qué opciones tengo? 16 jun

Perdí un diente... ¿qué opciones tengo?

16/06/2022 Prótesis
El avance imparable de las soluciones restaurativas en odontología hace que cada vez sean más las alternativas eficaces para reponer un diente perdido. Si está buscando una solución duradera, con la máxima funcionalidad y estética, para recuperar la sonrisa tras un diente perdido o para cambiar
Diferencias entre las prótesis fijas y removibles 18 may

Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

18/05/2022 Prótesis
Todas las personas somos susceptibles de perder una o varias piezas dentales a lo largo de nuestra vida. Los motivos pueden ser variados: periodontitis, traumatismos o simplemente caen al debilitarse con el paso de los años, entre otras razones. Este proceso puede mermar nuestras capacidades para
Principales beneficios del blanqueamiento dental 19 feb

Principales beneficios del blanqueamiento dental

¿Le gustaría tener una sonrisa más blanca y brillante? El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que puede ayudarle a mejorar el aspecto de sus dientes y la autoestima. En este artículo, desde la Clínica Dental de Alberto Rama en Ordes le contamos cuáles son los principales beneficios del

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.