¿Qué son las fundas de cerámica?

Publicado: 04 de julio de 2024, 08:05
  1. Odontología general
¿Qué son las fundas de cerámica?

Las fundas de cerámica, también conocidas como carillas de porcelana o coronas dentales de cerámica, son un tratamiento dental altamente efectivo y estético para restaurar dientes dañados, descoloridos o deformados. En la Clínica Dental Alberto Rama, su clínica dental en Ordes, queremos proporcionarle en este artículo información detallada sobre este procedimiento para que pueda tomar las mejores decisiones, si es que está valorando colocarse fundas dentales. ¡Tome buena nota!

¿Qué son las fundas de cerámica?

Las fundas de cerámica son estructuras delgadas de porcelana que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética o restaurar su función. Estas fundas las fabricamos a medida para adaptarse perfectamente a sus dientes naturales, proporcionando una apariencia natural y duradera. En nuestra clínica dental de Ordes, utilizamos materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia para garantizar resultados excepcionales y duraderos para nuestros pacientes.

¿Cómo funcionan las fundas de cerámica?

El proceso de colocación de fundas de cerámica comienza con una consulta inicial en nuestra clínica dental en Ordes. Durante esta consulta, evaluaremos la salud de sus dientes y discutiremos sus objetivos estéticos y funcionales. Si determinamos que las fundas de cerámica son la mejor opción para usted, procederemos con el tratamiento.

Primero, prepararemos sus dientes eliminando una pequeña cantidad de esmalte para permitir espacio para las fundas de cerámica. Luego, tomaremos impresiones digitales precisas de sus dientes para garantizar un ajuste perfecto de las fundas. Estas impresiones se enviarán a nuestro laboratorio dental donde se fabricarán sus fundas de cerámica a medida.

Una vez que las fundas estén listas, las colocaremos cuidadosamente sobre sus dientes naturales y las adheriremos con un adhesivo dental especializado. Después de realizar algunos ajustes finales para garantizar una mordida cómoda y adecuada, ¡sus nuevos dientes lucirán y funcionarán como nunca antes!

¿Por qué elegir fundas de cerámica?

Las fundas de cerámica ofrecen numerosos beneficios para aquellos que buscan mejorar la apariencia y la función de sus dientes. Además de proporcionar un aspecto natural y estético, estas fundas son altamente duraderas y resistentes a las manchas, lo que las hace una opción ideal para una sonrisa radiante y de larga duración.

En la Clínica Dental Alberto Rama le ofrecemos a nuestros pacientes de Ordes tratamientos de alta calidad y personalizados para cada uno de nuestros pacientes. Si está buscando fundas de cerámica en A Coruña, ¡no busque más! Contacte con nosotros hoy mismo para programar una consulta y dar el primer paso hacia una sonrisa más hermosa y saludable.

Ahora ya puede decir que tiene la certeza de que las fundas de cerámica son una solución efectiva y estética para mejorar la apariencia y la función de los dientes dañados o descoloridos. En la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes estamos a su disposición para darle el tratamiento dental que se merece. Desde aquí puede tomar de nuestros datos de contacto si es que necesita obtener más información y un diagnóstico.

Noticias relacionadas

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve? 20 may

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve?

La radiología digital es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza tecnología de rayos X digital con la que obtenemos imágenes detalladas de la boca y los dientes. En lugar de usar películas radiográficas tradicionales, empleamos un sensor digital que captura las imágenes en un ordenador.
¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? 8 may

¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes?

Es una pregunta bastante habitual entre los pacientes que confían en los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama: ¿por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? Ya se puede imaginar que no hay una única respuesta, así que a lo largo de este artículo le contamos cuáles pueden ser
¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños? 1 abr

¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños?

En Clínica Dental Alberto Rama hacemos hincapié constantemente en la importancia de corregir problemas bucodentales a tempranas edades, para prevenir problemas en el futuro que serán más difíciles de solucionar. En este nuevo artículo que le traemos desde nuestra clínica dental en Ordes vamos a
Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas? 15 ene

Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas?

Las muelas del juicio son los últimos molares que aparecen en la boca, normalmente entre los 17 y los 25 años de edad. Aunque en una gran mayoría de los casos no causan problemas, en otros pacientes sí que pueden provocar dolor, infecciones, caries o daños en los dientes adyacentes. Por eso, desde