¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 15:25
  1. Odontología general
¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

Una sonrisa sana es el resultado de un estado óptimo global de toda nuestra boca: encías, lengua, paladar, labios y dientes. En Clínica Dental Alberto Rama contamos con profesionales en las diferentes ramas de la odontología y especialidades dentales para conseguir que, sea cual sea el estado y características de su boca, presuma de una salud dental impecable. 

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, por lo que en nuestra clínica dental en Ordes sabemos que muchos problemas relacionados con nuestra salud dental comienzan por no realizar un diagnóstico a tiempo y no atajar el problema en su origen. 

Varias de las enfermedades que acaban repercutiendo en nuestras piezas dentales tienen su origen en un mal estado de nuestras encías. Un problema que afecte a nuestras encías y no sea diagnosticado y solucionado a tiempo terminará dañando la raíz de nuestros dientes, pudiendo provocar que los perdamos. Por ello, en nuestra clínica dental en Ordes cuidamos especialmente que sus encías estén sanas, previniendo:

  • Recesiones: exposición de parte de la raíz
  • Gingivitis: acumulación de bacterias en la encía 
  • Flemones: infección bacteriana que ha llegado a la raíz
  • Periodontitis: agravación de la infección, dañando el tejido blando
  • Periimplantitis: inflamación de los tejidos que rodean un implante

La adecuada higiene bucal para prevenir las enfermedades de encías

En Clínica Dental Alberto Rama, nos encargamos de que interiorice los pasos para que su higiene bucal diaria sea completa y efectiva. Tanto los productos como las técnicas que utilicemos al lavarnos la boca todos los días deben de ser profesionales.

Como nadie nace aprendido, nuestros especialistas en odontología le explicarán todos los pasos y consejos a seguir, para evitar el desarrollo de problemas en sus encías.

Los años de experiencia en salud bucal nos avalan en Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña). Nuestros expertos odontólogos están capacitados para la atención de pacientes de todas las edades y con distintas necesidades.

La inflamación de sus encías y cómo actuar cuando aparece

La gran mayoría de pacientes que acuden a consulta con nuestros odontólogos en Ordes por problemas con sus encías presentan síntomas leves, como pequeñas inflamaciones o variación en el color o aspecto normal, tales como percibir un cierto ennegrecimiento. 

Estos indicios son el comienzo de problemas que, de no atajarse a tiempo, pueden derivar en afecciones más complejas. Nuestros dentistas especializados en periodoncia realizarán un diagnóstico rápido del problema y, tras un tratamiento acompañado de la correcta higiene bucal que le enseñaremos a interiorizar, logrará mantener unas encías sanas, luciendo una preciosa sonrisa.

Descubra lo que afecta el buen estado de su boca a su salud general, pida su cita en nuestra Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña).

Noticias relacionadas

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve? 20 may

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve?

La radiología digital es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza tecnología de rayos X digital con la que obtenemos imágenes detalladas de la boca y los dientes. En lugar de usar películas radiográficas tradicionales, empleamos un sensor digital que captura las imágenes en un ordenador.
¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? 8 may

¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes?

Es una pregunta bastante habitual entre los pacientes que confían en los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama: ¿por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? Ya se puede imaginar que no hay una única respuesta, así que a lo largo de este artículo le contamos cuáles pueden ser
¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños? 1 abr

¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños?

En Clínica Dental Alberto Rama hacemos hincapié constantemente en la importancia de corregir problemas bucodentales a tempranas edades, para prevenir problemas en el futuro que serán más difíciles de solucionar. En este nuevo artículo que le traemos desde nuestra clínica dental en Ordes vamos a
Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas? 15 ene

Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas?

Las muelas del juicio son los últimos molares que aparecen en la boca, normalmente entre los 17 y los 25 años de edad. Aunque en una gran mayoría de los casos no causan problemas, en otros pacientes sí que pueden provocar dolor, infecciones, caries o daños en los dientes adyacentes. Por eso, desde