Nº Registro Sanitario C-15-000656
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 15:25
  1. Odontología general
¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

Una sonrisa sana es el resultado de un estado óptimo global de toda nuestra boca: encías, lengua, paladar, labios y dientes. En Clínica Dental Alberto Rama contamos con profesionales en las diferentes ramas de la odontología y especialidades dentales para conseguir que, sea cual sea el estado y características de su boca, presuma de una salud dental impecable. 

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, por lo que en nuestra clínica dental en Ordes sabemos que muchos problemas relacionados con nuestra salud dental comienzan por no realizar un diagnóstico a tiempo y no atajar el problema en su origen. 

Varias de las enfermedades que acaban repercutiendo en nuestras piezas dentales tienen su origen en un mal estado de nuestras encías. Un problema que afecte a nuestras encías y no sea diagnosticado y solucionado a tiempo terminará dañando la raíz de nuestros dientes, pudiendo provocar que los perdamos. Por ello, en nuestra clínica dental en Ordes cuidamos especialmente que sus encías estén sanas, previniendo:

  • Recesiones: exposición de parte de la raíz
  • Gingivitis: acumulación de bacterias en la encía 
  • Flemones: infección bacteriana que ha llegado a la raíz
  • Periodontitis: agravación de la infección, dañando el tejido blando
  • Periimplantitis: inflamación de los tejidos que rodean un implante

La adecuada higiene bucal para prevenir las enfermedades de encías

En Clínica Dental Alberto Rama, nos encargamos de que interiorice los pasos para que su higiene bucal diaria sea completa y efectiva. Tanto los productos como las técnicas que utilicemos al lavarnos la boca todos los días deben de ser profesionales.

Como nadie nace aprendido, nuestros especialistas en odontología le explicarán todos los pasos y consejos a seguir, para evitar el desarrollo de problemas en sus encías.

Los años de experiencia en salud bucal nos avalan en Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña). Nuestros expertos odontólogos están capacitados para la atención de pacientes de todas las edades y con distintas necesidades.

La inflamación de sus encías y cómo actuar cuando aparece

La gran mayoría de pacientes que acuden a consulta con nuestros odontólogos en Ordes por problemas con sus encías presentan síntomas leves, como pequeñas inflamaciones o variación en el color o aspecto normal, tales como percibir un cierto ennegrecimiento. 

Estos indicios son el comienzo de problemas que, de no atajarse a tiempo, pueden derivar en afecciones más complejas. Nuestros dentistas especializados en periodoncia realizarán un diagnóstico rápido del problema y, tras un tratamiento acompañado de la correcta higiene bucal que le enseñaremos a interiorizar, logrará mantener unas encías sanas, luciendo una preciosa sonrisa.

Descubra lo que afecta el buen estado de su boca a su salud general, pida su cita en nuestra Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña).

Noticias relacionadas

¿Con cuántos años debe ser la primera visita al dentista?

¿Con cuántos años debe ser la primera visita al dentista?

La salud bucodental de nuestros hijos es fundamental para evitar problemas mayores y garantizar su correcto desarrollo. Por ello, desde Clínica Dental Alberto Rama, tu clínica de confianza en Ordes, queremos darte una guía sobre cuál es el momento indicado para llevar a un niño por primera vez al
Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

18/05/2022 Prótesis
Todas las personas somos susceptibles de perder una o varias piezas dentales a lo largo de nuestra vida. Los motivos pueden ser variados: periodontitis, traumatismos o simplemente caen al debilitarse con el paso de los años, entre otras razones. Este proceso puede mermar nuestras capacidades para
¿Los blanqueamientos dentales son efectivos?

¿Los blanqueamientos dentales son efectivos?

Uno de los tratamientos dentales estéticos que más peso están ganando los últimos años es el del blanqueamiento dental. Lucir una radiante sonrisa blanca es el objetivo que anhelan muchas personas. Esta nueva exigencia que ha surgido en la sociedad ha llevado a la aparición de múltiples métodos,
¿El blanqueamiento dental es efectivo en todo tipo de casos?

¿El blanqueamiento dental es efectivo en todo tipo de casos?

El blaqueamiento dental es un tratamiento altamente efectivo, siempre que se realice en clínica dental y/o con la supervisión del dentista. No obstante, es importante que ajustemos bien nuestras expectativas a aquello que verdaderamente podamos esperar del tratamiento y desmontemos algunos mitos

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.