Nº Registro Sanitario C-15-000656
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

Perdí un diente... ¿qué opciones tengo?

Publicado: 16 de junio de 2022, 10:11
  1. Prótesis
Perdí un diente... ¿qué opciones tengo?

El avance imparable de las soluciones restaurativas en odontología hace que cada vez sean más las alternativas eficaces para reponer un diente perdido.

Si está buscando una solución duradera, con la máxima funcionalidad y estética, para recuperar la sonrisa tras un diente perdido o para cambiar una pieza dental que se encuentra en muy mal estado, desde Alberto Rama, su clínica dental de confianza en Ordes, A Coruña, le contamos todo lo que podemos hacer para devolverle su salud oral.

Prótesis dentales removibles en caso de pérdidas mútiples

En caso de ausencias múltiples, cuando se han perdido varias piezas dentales o incluso la totalidad de las mismas, y en las situaciones en las que el paciente no cuenta con suficiente hueso maxilar como para someterse a una intervención de implantes dentales con éxito, las prótesis dentales removibles pueden ser una gran opción.

Se sujetan en las mucosas del paciente, resultan muy cómodas y fáciles de colocar y retirar por el propio paciente, lo que a su vez contribuye a que la higiene oral sea también mucho más sencilla. 

Las prótesis dentales removibles son habituales en pacientes de avanzada edad con pérdida de múltiples piezas dentales y con problemas de densidad ósea en el hueso maxilar. En estos casos, las prótesis dentales removibles son una gran solución y, además, una muy económica, para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa.

Puentes fijos: un tipo de prótesis permanente

Sujetos sobre dientes adyacentes que actúan como soporte, los denominados pilares, los puentes fijos constituyen una estructura única bajo la que se reponen varias piezas dentales.

Realizados con una base de metal y con una corona de porcelana, son una solución funcional y estética ante la pérdida de varios dientes.

Colocación de implantes dentales

Por último, la solución más efectiva y recomendable ante la pérdida de una pieza dental (implante unitario) o de varias piezas dentales son los implantes dentales, la mejor solución restaurativa que ofrece el mercado en estos momentos.

Estas pequeñas piezas con una raíz y cuerpo de titanio se insertan en el hueso maxilar del paciente y tienen una sujeción prácticamente equivalente a la de un diente propio. Además, la corona, la parte visible del implante, consigue imitar a la perfección el esmalte natural con materiales de alta gama como la porcelana.

La resistencia y duración es otra de las grandes ventajas de esta solución restaurativa que la vuelven tan popular. Y es que, en óptimas condiciones de higiene oral, los implantes dentales pueden llegar a durar toda una vida. Consulte con Alberto Rama, su clínica dental de confianza en Ordes, A Coruña, para recibir una valoración personalizada de su estado de salud bucodental.

Noticias relacionadas

7 beneficios de las prótesis fijas

7 beneficios de las prótesis fijas

03/11/2022 Prótesis
No es algo tan extraño perder una pieza dental. Ocurre por muchos motivos, algunos tan comunes como el simple paso del tiempo. Cuando se pierde un diente, se debe acudir a los especialistas en salud bucodental, como el equipo que formamos la Clínica Dental Alberto Rama de Ordes, ya que contamos con
Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

18/05/2022 Prótesis
Todas las personas somos susceptibles de perder una o varias piezas dentales a lo largo de nuestra vida. Los motivos pueden ser variados: periodontitis, traumatismos o simplemente caen al debilitarse con el paso de los años, entre otras razones. Este proceso puede mermar nuestras capacidades para
¿En qué enfermedades dentales es necesaria la cirugía?

¿En qué enfermedades dentales es necesaria la cirugía?

15/05/2023 Cirugía
La salud dental es esencial para nuestro bienestar general, por lo que es importante mantener una buena higiene bucal y asistir regularmente a chequeos dentales. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas que requieren una intervención más seria, como la cirugía dental. En este artículo,
¿Qué es el bruxismo?

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una afección dental común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es el término médico utilizado para describir el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes, generalmente durante el sueño. Si bien el bruxismo en sí mismo no es peligroso, puede causar problemas

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.