¿Los implantes dentales son para siempre?

Publicado: 20 de febrero de 2023, 16:04
  1. Implantología
¿Los implantes dentales son para siempre?

Si los implantes dentales son o no son para siempre es una gran pregunta. Los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama tratamos esta cuestión con bastante asiduidad con los pacientes, ya que resulta evidente que se trata de una preocupación principal para las personas que se someten a este tipo de tratamiento. Si ha llegado hasta este artículo buscando una respuesta, tranquilo porque se la damos ahora mismo.

Implantes dentales: ¿son para siempre, sí o no?

En nuestra clínica dental de Ordes nos encantaría tener una respuesta concreta y firme sobre la vida útil de los implantes dentales, pero como ocurre con prácticamente todas las cuestiones sanitarias, no nos queda otro remedio que decir: depende.

En principio, ningún especialista en implantología dental debería asegurarle que los implantes le durarán para siempre puesto que, a pesar de que su vida útil es larguísima, el hecho de durar para siempre (así como el total de años en cuestión) depende directamente del cuidado y mantenimiento adecuado. Siguiendo los consejos del odontólogo y acudiendo a revisión, efectivamente podrá disfrutar de unos implantes dentales por muchísimos años y, llegado el caso, incluso para siempre.

Cosas que afectan a la vida útil de los implantes dentales

Entendemos que ningún candidato a la colocación de implantes piensa que se está poniendo en la boca unas piezas definitivas al 100%. Son elementos que sufren el desgaste típico al que sometemos dientes, mandíbula, encías, etc. No obstante, tenga en cuenta que si sufren daños se pueden reparar en la mayoría de los casos. Si no es posible, entonces sí que hablaríamos de un reemplazo para que sigan haciendo su función.

La principal recomendación para que los implantes dentales le puedan durar muchos años seguro que se la imagina: tener una higiene dental impecable. Lave los dientes tras cada comida y no olvide la función que cumple la seda dental, los cepillos interproximales y los enjugues.

Por otro lado, siga al pie de la letra el calendario de revisiones que le propondrán los dentistas de nuestra Clínica Dental Alberto Rama. Ir a revisión es la mejor forma de prevenir daños en los implantes y, en general, de sufrir enfermedades bucodentales.

A todo ello le añadimos otra recomendación personal: si deja de fumar estará contribuyendo de manera contundente a una larga vida útil de los implantes dentales. Evita infecciones en las zonas implantadas y minimiza los riesgos de ralentizar la cicatrización. Sin olvidar que cualquier excusa es buena para dejar el tabaco.

¿Necesita un especialista en implantes dentales en Ordes?

Una de las especialidades de nuestra clínica dental de Ordes es la implantología dental. Nuestros dentistas cuentan con la mejor formación y ponen a su servicio años de experiencia médica para las intervenciones que se necesitan a la hora de colocar implantes en el hueso maxilar o mandibular.

Si tiene cualquier duda sobre tipos de implantes, diagnóstico por pérdida de piezas dentales, pronósticos o tipos de tratamientos, solo tiene que pedir cita con nosotros en la Clínica Dental Alberto Rama y las resolveremos.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los mejores implantes dentales? Diferencias y ventajas 3 ene

¿Cuáles son los mejores implantes dentales? Diferencias y ventajas

03/01/2024 Implantología
Los implantes dentales son dispositivos que se colocan en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir las raíces de los dientes perdidos. Sobre ellos se fijan las prótesis dentales, que pueden ser fijas o removibles, y que reemplazan la parte visible de los dientes. Actualmente hay muchos
Fases de los tratamientos con implantes dentales 18 sep

Fases de los tratamientos con implantes dentales

18/09/2023 Implantología
Los especialistas de la Clínica Dental Alberto Rama entendemos que someterse a un tratamiento con implantes dentales genera dudas y preguntas en los pacientes. Así que nos ponemos manos a la obra en este artículo para darle toda la información que necesita a la hora de comprender las fases de los
¿Qué son las fundas de cerámica? 4 jul

¿Qué son las fundas de cerámica?

Las fundas de cerámica, también conocidas como carillas de porcelana o coronas dentales de cerámica, son un tratamiento dental altamente efectivo y estético para restaurar dientes dañados, descoloridos o deformados. En la Clínica Dental Alberto Rama, su clínica dental en Ordes, queremos
Invisalign: principales beneficios 19 jun

Invisalign: principales beneficios

19/06/2024 Ortodoncia
Los sistemas de ortodoncia han recorrido un largo camino, desde los tradicionales brackets metálicos hasta la actualidad. La llegada de Invisalign ha revolucionado el mercado, ofreciendo una alternativa imperceptible y cómoda para corregir una mala alineación dental, espacios interdentales y otra