Nº Reg. Sanitario C-15-000656 | Canal ético
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿La ortodoncia invisible duele?

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 17:48
  1. Ortodoncia
¿La ortodoncia invisible duele?

La ortodoncia ha experimentado avances notables en los últimos años, y uno de los desarrollos más revolucionarios en este campo es la ortodoncia invisible. Esta innovadora técnica ha transformado la manera en que las personas pueden corregir sus problemas de alineación dental. 

Sus beneficios la han convertido en una alternativa muy popular, pero todavía existen ciertas dudas al respecto, como su funcionamiento o si provoca dolor. En Clínica Dental Alberto Rama en Ordes damos respuesta a estas preguntas.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

El sistema Invisalign que aplicamos en nuestra clínica dental en Ordes es un tratamiento diseñado para corregir problemas dentales como maloclusiones, apiñamiento y separaciones, utilizando alineadores transparentes hechos a medida de cada paciente. A diferencia de los tradicionales brackets metálicos, estos alineadores están fabricados con un material imperceptible, de ahí que reciba el nombre de ortodoncia invisible.

Estos alineadores deben cambiarse aproximadamente cada dos semanas para ajustar gradualmente la posición de los dientes, logrando una alineación precisa a lo largo del tiempo.

Principales ventajas de la ortodoncia invisible

  1. Estética. El punto a favor más evidente de la ortodoncia invisible es su apariencia discreta. Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, lo que permite a los pacientes corregir sus problemas dentales sin sentirse cohibidos por la apariencia de los clásicos brackets metálicos.
  2. Comodidad. Los alineadores están hechos de un material suave y flexible que se ajusta cómodamente a los dientes. A diferencia de los brackets tradicionales, que pueden causar irritación y rozaduras en la boca, la ortodoncia invisible tiende a ser mucho más cómoda.
  3. Removibles. Los alineadores pueden retirarse para comer y cepillarse los dientes, lo que facilita el mantenimiento de una buena higiene bucal durante el tratamiento.

¿Produce dolor la ortodoncia invisible?

El dolor asociado con la ortodoncia invisible es generalmente menor en comparación con los sistemas tradicionales de ortodoncia en Ordes. Cuando se colocan nuevos alineadores, es posible sentir una ligera presión o molestia a medida que los dientes comienzan a moverse. Sin embargo, esta sensación tiende a desaparecer en unos pocos días a medida que los dientes se ajustan a la nueva posición. Además, como los alineadores son suaves y no tienen partes puntiagudas, las probabilidades de irritación en las mejillas y los labios son considerablemente menores.

Ahora bien, es importante señalar que el grado de incomodidad varía de persona a persona y depende de la sensibilidad individual. En general, la mayoría de los pacientes encuentran que el nivel de molestia asociado con la ortodoncia invisible es perfectamente manejable y no les afecta en su día a día. 

¿Quieres disfrutar de los beneficios de la ortodoncia invisible?

Si vive en Ordes o alrededores y está pensando en someterse al famoso tratamiento Invisalign, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Clínica Dental Alberto Rama le proporcionaremos toda la información que necesita saber al respecto. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para lavar los dientes con brackets 20 nov

Consejos para lavar los dientes con brackets

20/11/2023 Ortodoncia
Los brackets en Ordes representan el método más común en ortodoncia para mejorar la alineación dental, solucionar problemas de mordida y realzar nuestra sonrisa. Sin embargo, su utilización conlleva ciertos desafíos, como, por ejemplo, el proceso de higiene bucal. Si está interesado en conocer la
Tiempo de media de los tratamientos de ortodoncia 19 jul

Tiempo de media de los tratamientos de ortodoncia

19/07/2023 Ortodoncia
Cada vez son más personas las que quieren mejorar la alineación de sus dientes y lograr una sonrisa perfecta. Por ello, en los últimos años los tratamientos de ortodoncia están ganando mucha popularidad. Sin embargo, todavía existen ciertos prejuicios que alejan a potenciales candidatos. Uno de
¿Cuántos tipos de ortodoncia existen? 3 abr

¿Cuántos tipos de ortodoncia existen?

03/04/2023 Ortodoncia
En la Clínica Dental Alberto Rama nos gusta informar con detalles a nuestros pacientes acerca de los tipos de ortodoncia que existen para que así puedan determinar cuál es la mejor para sus necesidades. No es que la decisión sea exclusivamente suya, pero sí que tiene cierto poder de opinión. El
Diferencias entre una ortodoncia fija y una removible 7 mar

Diferencias entre una ortodoncia fija y una removible

07/03/2023 Ortodoncia
Los pacientes que ya son conscientes de que tienen que someterse a un tratamiento de ortodoncia saben perfectamente, incluso antes de que se lo expliquemos, que en la actualidad hay aparatos que se quitan y ponen y otros que son fijos de principio a fin del tratamiento. Es una de las ventajas que

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.