¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

Publicado: 31 de octubre de 2022, 16:18
  1. Odontología general
¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

A pesar de que el cepillado de dientes es una limpieza que está muy generalizada, no siempre se hace con la frecuencia que se necesita ni tampoco en el momento más indicado.

Desde nuestra clínica dental en Ordes (A Coruña) queremos dar una respuesta definitiva a esta pregunta para que todos podamos conseguir una buena salud bucodental y, por lo tanto, impedir distintas dolencias en la boca como caries o problemas en las encías.

Después de cada comida

La recomendación de los profesionales que formamos el centro odontológico Alberto Rama es que se cepillen los dientes después de cada comida. Esto lo podemos resumir, si queremos, a que nos lavemos los dientes tras el desayuno, la comida y la cena.

Es importante que desde pequeños inculquemos esta rutina a los niños y niñas, ya que la prevención es el mejor sistema para impedir problemas en dientes y encías futuros.

¿Cuánto tiempo tiene que durar el cepillado?

Para que un cepillado sea adecuado y eficaz tiene que tener una duración aproximada de dos minutos. Además, no debemos basarnos en limpiar únicamente las piezas dentales, sino que también es importante pasar el cepillo por la lengua, el paladar…

Durante este tiempo tenemos que llegar a todos los rincones de nuestra boca, no solo a las piezas que se nos ven a la hora de abrir la boca.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el cepillo de dientes?

Además de llevar una correcta higiene dental, es importante hacerlo con los utensilios adecuados. Desde nuestra clínica dental en Ordes recomendamos a nuestros pacientes que cambien de cepillo cada, aproximadamente, 3 meses.

Esto es así porque con el uso diario el cepillo deja de ser tan efectivo y, por ejemplo, no llega a las zonas más escondidas entre los dientes.

Importancia de la odontología preventiva

En Alberto Rama sabemos la importancia que tiene el área de la odontología preventiva para impedir problemas futuros y graves complicaciones en las piezas dentales de nuestros pacientes.

Es por ello que hacemos mucho hincapié en que es primordial que tanto niños como adultos visiten al menos una vez al año a su dentista y que se realicen una limpieza dental.

Si tiene dudas sobre algunos de los tratamientos que se enmarcan dentro de la odontología preventiva, no dude en ponerse en contacto con nuestros dentistas en Ordes, responderemos a todas las dudas y preguntas que tenga.

Noticias relacionadas

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve? 20 may

¿Qué es la radiología digital? ¿Para qué sirve?

La radiología digital es una técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza tecnología de rayos X digital con la que obtenemos imágenes detalladas de la boca y los dientes. En lugar de usar películas radiográficas tradicionales, empleamos un sensor digital que captura las imágenes en un ordenador.
¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? 8 may

¿Por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes?

Es una pregunta bastante habitual entre los pacientes que confían en los dentistas de la Clínica Dental Alberto Rama: ¿por qué se me ha oscurecido la funda de uno de mis dientes? Ya se puede imaginar que no hay una única respuesta, así que a lo largo de este artículo le contamos cuáles pueden ser
¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños? 1 abr

¿Por qué es importante corregir la mordida de los más pequeños?

En Clínica Dental Alberto Rama hacemos hincapié constantemente en la importancia de corregir problemas bucodentales a tempranas edades, para prevenir problemas en el futuro que serán más difíciles de solucionar. En este nuevo artículo que le traemos desde nuestra clínica dental en Ordes vamos a
Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas? 15 ene

Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas?

Las muelas del juicio son los últimos molares que aparecen en la boca, normalmente entre los 17 y los 25 años de edad. Aunque en una gran mayoría de los casos no causan problemas, en otros pacientes sí que pueden provocar dolor, infecciones, caries o daños en los dientes adyacentes. Por eso, desde