Nº Reg. Sanitario C-15-000656 | Canal ético
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

Publicado: 31 de octubre de 2022, 16:18
  1. Odontología general
¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

A pesar de que el cepillado de dientes es una limpieza que está muy generalizada, no siempre se hace con la frecuencia que se necesita ni tampoco en el momento más indicado.

Desde nuestra clínica dental en Ordes (A Coruña) queremos dar una respuesta definitiva a esta pregunta para que todos podamos conseguir una buena salud bucodental y, por lo tanto, impedir distintas dolencias en la boca como caries o problemas en las encías.

Después de cada comida

La recomendación de los profesionales que formamos el centro odontológico Alberto Rama es que se cepillen los dientes después de cada comida. Esto lo podemos resumir, si queremos, a que nos lavemos los dientes tras el desayuno, la comida y la cena.

Es importante que desde pequeños inculquemos esta rutina a los niños y niñas, ya que la prevención es el mejor sistema para impedir problemas en dientes y encías futuros.

¿Cuánto tiempo tiene que durar el cepillado?

Para que un cepillado sea adecuado y eficaz tiene que tener una duración aproximada de dos minutos. Además, no debemos basarnos en limpiar únicamente las piezas dentales, sino que también es importante pasar el cepillo por la lengua, el paladar…

Durante este tiempo tenemos que llegar a todos los rincones de nuestra boca, no solo a las piezas que se nos ven a la hora de abrir la boca.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el cepillo de dientes?

Además de llevar una correcta higiene dental, es importante hacerlo con los utensilios adecuados. Desde nuestra clínica dental en Ordes recomendamos a nuestros pacientes que cambien de cepillo cada, aproximadamente, 3 meses.

Esto es así porque con el uso diario el cepillo deja de ser tan efectivo y, por ejemplo, no llega a las zonas más escondidas entre los dientes.

Importancia de la odontología preventiva

En Alberto Rama sabemos la importancia que tiene el área de la odontología preventiva para impedir problemas futuros y graves complicaciones en las piezas dentales de nuestros pacientes.

Es por ello que hacemos mucho hincapié en que es primordial que tanto niños como adultos visiten al menos una vez al año a su dentista y que se realicen una limpieza dental.

Si tiene dudas sobre algunos de los tratamientos que se enmarcan dentro de la odontología preventiva, no dude en ponerse en contacto con nuestros dentistas en Ordes, responderemos a todas las dudas y preguntas que tenga.

Noticias relacionadas

Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas? 15 ene

Muelas del juicio: ¿cuándo es necesario extraerlas?

Las muelas del juicio son los últimos molares que aparecen en la boca, normalmente entre los 17 y los 25 años de edad. Aunque en una gran mayoría de los casos no causan problemas, en otros pacientes sí que pueden provocar dolor, infecciones, caries o daños en los dientes adyacentes. Por eso, desde
Sensibilidad dental: causas y tratamientos 7 nov

Sensibilidad dental: causas y tratamientos

Si la idea de disfrutar de un helado o tomar un sorbo de su bebida favorita se convierte en un problema porque teme esa especie de puntada en los dientes, entonces significa casi con toda seguridad que sufre de sensibilidad dental, un problema que afecta a miles de personas. Si es su caso, en la
¿Qué enfermedades pueden padecer las encías? 16 oct

¿Qué enfermedades pueden padecer las encías?

El trabajo y atención en una clínica dental no solo se centra en los dientes, sino también en la mandíbula y encías. Hoy hablaremos sobre la importancia de cuidar nuestras encías y las enfermedades más comunes que pueden afectarlas. Mantener unas encías saludables es esencial para tener una sonrisa
Problemas dentales más frecuentes en verano 4 jul

Problemas dentales más frecuentes en verano

El tiempo pasa volando y nos encontramos oficialmente ya en un nuevo verano. Los meses estivales son los favoritos de una gran parte de la población y no es de extrañar, ya que es la época del año en la que más tiempo de ocio y relax pasamos, disfrutamos de las buenas condiciones meteorológicas,

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.