Nº Registro Sanitario C-15-000656
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

Publicado: 31 de octubre de 2022, 16:18
  1. Odontología general
¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

A pesar de que el cepillado de dientes es una limpieza que está muy generalizada, no siempre se hace con la frecuencia que se necesita ni tampoco en el momento más indicado.

Desde nuestra clínica dental en Ordes (A Coruña) queremos dar una respuesta definitiva a esta pregunta para que todos podamos conseguir una buena salud bucodental y, por lo tanto, impedir distintas dolencias en la boca como caries o problemas en las encías.

Después de cada comida

La recomendación de los profesionales que formamos el centro odontológico Alberto Rama es que se cepillen los dientes después de cada comida. Esto lo podemos resumir, si queremos, a que nos lavemos los dientes tras el desayuno, la comida y la cena.

Es importante que desde pequeños inculquemos esta rutina a los niños y niñas, ya que la prevención es el mejor sistema para impedir problemas en dientes y encías futuros.

¿Cuánto tiempo tiene que durar el cepillado?

Para que un cepillado sea adecuado y eficaz tiene que tener una duración aproximada de dos minutos. Además, no debemos basarnos en limpiar únicamente las piezas dentales, sino que también es importante pasar el cepillo por la lengua, el paladar…

Durante este tiempo tenemos que llegar a todos los rincones de nuestra boca, no solo a las piezas que se nos ven a la hora de abrir la boca.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el cepillo de dientes?

Además de llevar una correcta higiene dental, es importante hacerlo con los utensilios adecuados. Desde nuestra clínica dental en Ordes recomendamos a nuestros pacientes que cambien de cepillo cada, aproximadamente, 3 meses.

Esto es así porque con el uso diario el cepillo deja de ser tan efectivo y, por ejemplo, no llega a las zonas más escondidas entre los dientes.

Importancia de la odontología preventiva

En Alberto Rama sabemos la importancia que tiene el área de la odontología preventiva para impedir problemas futuros y graves complicaciones en las piezas dentales de nuestros pacientes.

Es por ello que hacemos mucho hincapié en que es primordial que tanto niños como adultos visiten al menos una vez al año a su dentista y que se realicen una limpieza dental.

Si tiene dudas sobre algunos de los tratamientos que se enmarcan dentro de la odontología preventiva, no dude en ponerse en contacto con nuestros dentistas en Ordes, responderemos a todas las dudas y preguntas que tenga.

Noticias relacionadas

¿Cómo conseguir una correcta limpieza y salud bucodental?

¿Cómo conseguir una correcta limpieza y salud bucodental?

Una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres cuando somos pequeños es a lavarnos los dientes. La higiene bucal es fundamental para tener una sonrisa sana y estética. Sin embargo, son pocas las personas que saben cepillarse los dientes correctamente, dando lugar a caries, gingivitis y
Me sangran las encías... ¿por qué puede ser?

Me sangran las encías... ¿por qué puede ser?

Es una situación más común de lo que pensamos: terminamos de cepillar los dientes y nos percatamos de que han sangrado las encías. ¿A qué se debe? ¿Cuál es la solución? En Clínica Dental Alberto Rama tratamos frecuentemente a pacientes que también se han hecho esta pregunta alguna vez, así que le
¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

¿Qué enfermedades dentales afectan a las encías?

Una sonrisa sana es el resultado de un estado óptimo global de toda nuestra boca: encías, lengua, paladar, labios y dientes. En Clínica Dental Alberto Rama contamos con profesionales en las diferentes ramas de la odontología y especialidades dentales para conseguir que, sea cual sea el estado y
¿Con cuántos años debe ser la primera visita al dentista?

¿Con cuántos años debe ser la primera visita al dentista?

La salud bucodental de nuestros hijos es fundamental para evitar problemas mayores y garantizar su correcto desarrollo. Por ello, desde Clínica Dental Alberto Rama, tu clínica de confianza en Ordes, queremos darte una guía sobre cuál es el momento indicado para llevar a un niño por primera vez al

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.