Nº Registro Sanitario C-15-000656
Compostela, 9 Bajo - 15680 Ordes (A Coruña)

7 beneficios de las prótesis fijas

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 17:40
  1. Prótesis
7 beneficios de las prótesis fijas

No es algo tan extraño perder una pieza dental. Ocurre por muchos motivos, algunos tan comunes como el simple paso del tiempo. Cuando se pierde un diente, se debe acudir a los especialistas en salud bucodental, como el equipo que formamos la Clínica Dental Alberto Rama de Ordes, ya que contamos con interesantes herramientas para solucionar la pérdida como las prótesis fijas, cuyos beneficios más destacados le contamos ahora mismo.

Detalles de las prótesis fijas 


Su nombre no deja mucho lugar a las dudas: las colocamos de forma fija en la boca. Pueden ser o bien las coronas que se colocan encima de los implantes, o bien cementarse a los dientes naturales del paciente. El primer beneficio de las prótesis fijas es muy interesante: nadie notará que se lo hemos colocado porque su resultado es totalmente natural.

La misma higiene dental de siempre 


Segundo punto que podemos destacar: el mantenimiento de las prótesis fijas es prácticamente nulo. Lo único que debe hacer es limpiarse los dientes como ha hecho siempre. Sin complicaciones adicionales.

Como tercer beneficio, desde la Clínica Dental de Alberto Rama siempre subrayamos que las prótesis fijas le dejan hacer vida completamente normal. No solo en el terreno de la higiene, que la acabamos de mencionar: hable y mastique como siempre ha hecho. La prótesis no se va a mover.

Tus encías agradecen las prótesis fijas 


Aunque su resultado es completamente natural, las prótesis no dejan de ser cuerpos extraños que metemos en la boca. En el caso de las fijas, otra gran ventaja para los pacientes es que no irritan las encías, algo que sí puede ocurrir con las removibles.

Por otro lado, tome buena nota del quinto punto más destacado: al no precisar constantes ajustes, gracias a las prótesis fijas consigue reducir la frecuencia de visitas a su dentista de confianza. Aunque ya sabe que nosotros estamos encantados de verle cuando quieras.

Recuerde que, en caso de apostar por las prótesis fijas, la forma que tenemos de colocarla impedirá el desplazamiento de los dientes más próximos, así que es otro punto de preocupación que se puede quitar de la cabeza.

Beneficio número 7 de las prótesis fijas 


Lo hemos dejado como el último de esta particular lista pero ya sabe que eso no implica que tenga que ser el menos importante: las prótesis fijas se hacen totalmente a medida. Es un tratamiento hecho solo para usted con la firme intención de que supongan un cambio a mejor en su calidad de vida.

Así pues, si ha perdido alguna pieza dental y quiere confiar en una clínica dental con gran experiencia y profesionalidad en Ordes, tome nota de nuestros datos de contacto y cuéntenos que necesita. Nuestro equipo de dentistas harán un diagnóstico personalizado y veremos con usted todo el lista completo de los beneficios de las prótesis fijas. ¡Le esperamos en la Clínica Alberto Rama!

Noticias relacionadas

Perdí un diente... ¿qué opciones tengo?

Perdí un diente... ¿qué opciones tengo?

16/06/2022 Prótesis
El avance imparable de las soluciones restaurativas en odontología hace que cada vez sean más las alternativas eficaces para reponer un diente perdido. Si está buscando una solución duradera, con la máxima funcionalidad y estética, para recuperar la sonrisa tras un diente perdido o para cambiar
Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

Diferencias entre las prótesis fijas y removibles

18/05/2022 Prótesis
Todas las personas somos susceptibles de perder una o varias piezas dentales a lo largo de nuestra vida. Los motivos pueden ser variados: periodontitis, traumatismos o simplemente caen al debilitarse con el paso de los años, entre otras razones. Este proceso puede mermar nuestras capacidades para
¿Cómo conseguir una correcta limpieza y salud bucodental?

¿Cómo conseguir una correcta limpieza y salud bucodental?

Una de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres cuando somos pequeños es a lavarnos los dientes. La higiene bucal es fundamental para tener una sonrisa sana y estética. Sin embargo, son pocas las personas que saben cepillarse los dientes correctamente, dando lugar a caries, gingivitis y
¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

¿Cuántas veces necesito cepillarme los dientes al día?

A pesar de que el cepillado de dientes es una limpieza que está muy generalizada, no siempre se hace con la frecuencia que se necesita ni tampoco en el momento más indicado. Desde nuestra clínica dental en Ordes (A Coruña) queremos dar una respuesta definitiva a esta pregunta para que todos

Consiga una sonrisa perfecta

Si quiere más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes (A Coruña) o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto con nosotros.